FOTO AEREA.jpg

Café América es una empresa familiar nacida en la Provincia de San Juan en mayo de 1962. Todo empezó de la mano de Don Manuel González Martín, quien compró en aquel entonces una empresa dedicada a la torrefacción de café. El comienzo fue duro, pero él, visionario en esos tiempos, apostó por la estrategia de regalar café para que la gente comience a conocerlo, además de incorporar algunas variedades de especias.
Algunos años después, cerca de 1975 Manuel González Eztala, hijo de Don Manuel, y Carlos Icazati, su yerno, siendo muy jóvenes incursionaron en el negocio. Con una mirada clara de lo que querían y atendiendo a las necesidades de sus clientes, decidieron incorporar comestibles, artículos de perfumería y golosinas.


Los principales clientes eran repartidores que cargaban sus camionetas y luego entregaban la mercadería en los almacenes de barrio. Pero con el paso de los años, los clientes se incrementaron y con ellos la demanda de nuevos productos.
Fue alrededor del año 1980 que se animaron a más, alquilaron un galpón y sumaron variedad de productos de almacén. Siempre en constante mejora y un paso por delante, Manuel y Carlos decidieron en 1986 inaugurar el primer mayorista, con ubicación en H. Yrigoyen y Av. Circunvalación, que tuvo el privilegio de ser el primer autoservicio mayorista de la provincia.
Su estrategia pasó a ser “ofrecer buenos precios y calidad”, tenían el cumplimiento como premisa, siendo la responsabilidad con el cliente y con los proveedores la base de todo.


Con el tiempo se manifestó la idea de abrir sucursales en los departamentos, direccionando la venta al consumidor final.
Fue así que, el 02 de septiembre de 1999 abrió sus puertas la primera sucursal de Café América en el departamento Rawson con domicilio en Mendoza 1679 Sur. La segunda sucursal realizó su apertura el 10 de julio del 2009 en el departamento de Rivadavia con dirección en Cipolletti 1668 Norte, mientras que la tercera no tardó mucho en llegar, ya que el 11 de mayo del 2011, esta vez hacia el sur de Rivadavia, comenzó con su actividad la sucursal en Comandante Cabot 2734 Oeste.


No obstante, el gran golpe llegó el 17 de abril del 2017 con la inauguración de la casa central de Café América Mayorista situada en Acceso este lateral sur 1689 este, Santa Lucía. Pero esto no fue todo, ya que su última sucursal “Abasto” fue inaugurada el 14 de noviembre del 2018, la misma también con formato mayorista.


El pequeño proyecto que inició con Don Manuel hoy se para orgulloso como uno de los mayoristas más importantes de San Juan, elegido por su calidad y compromiso con el cliente. Sin ánimos de detenerse, Café América Mayorista sigue creciendo, cuenta con casa central y sus cuatros sucursales, así como con dos nuevas sucursales todavía sin fecha de apertura. Sin embargo, fiel a sus orígenes, aún conserva el lugar donde surgió el negocio en 9 de julio 972 oeste, con su café y especias característicos.

 

 

 

MISIÓN – VISIÓN


Ser la mejor cadena de Supermercado Mayorista y Minorista en
toda la Provincia de San Juan


 Ser tu supermercado favorito por atención, precio, surtido y calidad.
 La empresa familiar en la que estés orgulloso de trabajar.
 Una organización comprometida con la provincia.

 

VALORES


 Satisfacción al cliente
 Orientación al servicio
 Flexibilidad
 Mejora continua
 Lealtad
 Rentabilidad y crecimiento
 Continuidad

¿Que es "Compra Segura"?

compra segura.png

En América Mayorista creamos el sello COMPRA SEGURA, que garantiza a nuestros clientes la aplicación de todos los protocolos de prevención y sanitización regular contra Covid-19, brindándoles un lugar seguro para realizar sus compras. Para esto, contamos con:

  • Control de temperatura en ingreso con registro de datos, alfombra sanitizante y desinfección de carros de compra.

  • Logística para atención y organización de nuestros clientes

  • Desinfección periódica de nuestros locales y evaluación a nuestro personal.

  • Medios de pago electrónicos habilitados para evitar el contacto en línea de caja.

  • Señalética de distancia mínima y audios de prevención en el salón de venta.

Así mismo, la recepción de productos en nuestros depósitos es estrictamente monitorizada, controlada y cada producto es sanitizado previo a la exhibición en góndola.

Para brindar la experiencia de una COMPRA SEGURA, es importante que el compromiso sea mutuo. Por eso te pedimos:

  • Concurrir a nuestros locales con Tapabocas o Barbijo

  • Si tenes mas de 65 años, estas embarazada o tenes hijos menores a 12 años, evitá concurrir a nuestros locales, es por tu seguridad.

  • Si presentás síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta, dificultad respiratoria, o si tenés solo pérdida brusca de gusto u olfato, evita salir de casa y llama al 107.

¡Cuidémonos entre todos!